sábado, 26 de mayo de 2007

Primera piloto latinoamericana en Indianápolis

La venezolana Milka Duno se convirtió en la primera piloto de su país y de Latinoamérica en participar en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que se realizará el próximo domingo 27 de mayo.

Caracas, 20 may.-Duno aseguró su presencia en la edición 91 de Indy 500 al conseguir el vigésimo noveno registro durante el tercer día de clasificaciones que se realizaron el sábado, por lo que no fue necesario su participaciónel domingo, cuando se oficializó su presencia para la carrera.

Al volante del Dallara Honda perteneciente al equipo Samax Motorsport, la corredora sudamericana apenas necesitó una decena de vueltas para realizar su serie de cuatro giros consecutivos a un promedio superior a las 219 millas por hora, equivalentes a unos 350 kilómetros por hora.

En su primera incursión en el óvalo de Indiana y en apenas su segunda largada en la categoría IndyCar tras su estreno el mes pasado en la pista de Kansas, Milka Duno se convertirá en la primera mujer latinoamericana en tomar parte en la prestigiosa prueba que se disputó por primera vez en 1911.

La confirmación de la venezolana garantiza que, por primera vez en la historia, en la formación de salida de las 500 Millas de Indianápolis estarán alineadas tres mujeres, gracias a la participación de la propia Duno, así como de las estadounidenses Danica Patrick y Sarah Fisher.

No hay comentarios: