sábado, 26 de mayo de 2007

campeonatos mundiales caninos


En el World Dog Show 2007 habrá cinco campeonatos mundiales caninos simultáneos, en los que todo tipo de razas de perros competirán por ser los mejores.

México, 24 mayo.- México recibe hoy en su capital la exposición mundial canina, equivalente a los "Juegos Olímpicos" perrunos, que durará cuatro días y en la que participarán 5.380 perros de setenta y cinco países.

Un de las pruebas es la de agilidad, "muy parecida a las carreras de obstáculos de caballos pero para canes", explicó a Efe Juan Luis Martínez, miembro del consejo directivo de la Federación Canófila Mexicana, uno de los organizadores del evento.

Otras pruebas serán las de obediencia, de pastoreo, de flyball (lanzar un disco al aire y que el perro lo atrape) y, por supuesto, el campeonato mundial de belleza.

En cada campeonato los sesenta jueces de todo el mundo, especialistas por razas, irán eliminando a los perros concursantes comparando los resultados del can con los estándares enviados por los países de origen del mismo, hasta que solo queden los diez mejores.

No hay comentarios: